SOY FAN ABSOLUTA DEL HARAMAKI!
El compromiso con un producto auténtico
Haramaki Kosoto nace en Barcelona en 2012 con muchas ganas dar a conocer esta pequeña y poderosa prenda a todas las personas frioleras a las que no les gusta pasar frío.
Me llamo Helena Carbonell y me puse al frente de Kosoto en 2015 por la simple razón que soy friolera y muy fan del haramaki.
Conocí el haramaki durante mis inicios en la alimentación Macrobiótica tras terminar los estudios de Medicina Tradicional China. Era muy friolera, lo probé y desde entonces forma parte de mi armario y viaja siempre conmigo. Soy fan absoluta del Haramaki!
Amante de esta prenda, quería dar a conocer la importancia de conservar el calor corporal y los beneficios en la salud (digestiva, reproductora, ginecológica…) y transformar así el viejo concepto de faja por el de una prenda más versátil, mucho más cómoda y funcional.
Calidad ante todo
Antes de diseñar nuestros propios haramakis compré todos los haramakis del mercado para valorar tejidos, patrones…Llegué a tener haramakis de medio mundo! Tenía algo muy claro: el objetivo del haramaki era calentar y conservar el calor corporal y transmitir una agradable sensación de confort al instante. Y no todos los tejidos lo conseguían.
Después de buscar y buscar por fin encontramos el tejido perfecto: un tejido técnico de algodón de alto gramaje.
Te lo cuento porqué esto nos distingue de otras marcas. Lo habitual en un tejido de algodón standart son unos 170-190 grs/m2 (el usado en camisetas por ejemplo). El nuestro tiene 250 grs/m2. Y esta diferencia se nota cuando te lo pones. Es muy agradable al tacto, calienta realmente el cuerpo y se adaptaba a él. Lo usamos en los modelos de calidez Invierno. Somos la única marca con este tejido de alta calidad.
Con el tiempo hemos incorporado otros tejidos de menos gramaje (175grs/m2) para las personas menos frioleras. Este tejido lo usamos en los modelos de calidez Entretiempo.
Espero lo compruebes por ti mism@ y te guste tanto como a mi. Si aborreces pasar frío y prefieres el calor, pruébalo y me cuentas!