0
0
0
El haramaki y la fuerza digestiva
>
>
El haramaki y la fuerza digestiva
Azul flores reversible

¿Sabes que cuidar tu energía digestiva tiene premio? Tu sistema digestivo necesita una temperatura de unos 36°C aprox. para obtener los nutrientes de los alimentos que comes.

Imagínate que vas a cocinar un estofado: 1. Preparas todos los ingredientes de la receta: los lavas, los cortas… 2. Añades agua 3. Y al fuego, chup-chup a cocinar.

Este proceso de preparación y cocción es el mismo que realiza tu estómago cuando digiere: 1. desmenuza los alimentos 2. los mezcla con sus jugos gástricos 3. Gracias al calor generado por tu metabolismo obtiene los nutrientes que irán a sangre para nutrirte

Si alguno de estos 3 pasos no se da o están alterados es que falta fuerza digestiva y puede que tengamos: digestiones lentas, gases, heces sueltas y blancas, con mal olor, tendencia a diarrea o diarreas frecuentes, malestar después de las comidas…

Si proteges tu sistema digestivo es muy probable que te sientas más FUERTE, LIGER@, MENOS CANSAD@.

 

¿Cómo protejo y cuido mi energía digestiva si es mi punto débil?

Usa el haramaki, sobretodo en épocas de frío y en zonas de humedad ambiental. Esta prenda de algodón, no compresiva, conservará tu calor en tu abdomen y contribuirá a mejorar tu fuerza digestiva.

Puedes usarlo incluso en épocas más calurosas si por la tarde noche refresca o vives en zonas con clima más extremo. En Kosoto tenemos dos tipos de tejido: tejido invierno (más grueso) y tejido entretiempo (más fino). Para primavera y principios de otoño, incluso para verano, recomendamos el tejido de entretiempo.

 

¿Qué más puedes hacer para cuidar tu sistema digestivo?

La acupuntura es una gran aliada para potenciar la energía digestiva. En muy pocas sesiones notarás mejoras importantes.

La moxibustión – aplicación de calor mediante puro de artemisa en puntos de acupuntura – es de nuestras preferidas, sobretodo en personas con frío interno y sistema digestivo debilitado y “enfriado”. Tu acupuntor/a te puede enseñar y puedes moxarte en casa de forma regular. Los efectos son alucinantes, no solo lo notarás en el digestivo sino en todo tu cuerpo!

A nivel de alimentación y hábitos también puedes tener en cuenta algunas cositas que te ayudarán mientras tu energía digestiva esté aún débil:

  • Evitar las bebidas y los alimentos que aporten frío a tu sistema digestivo: alimentos crudos; bebidas muy frías o con hielo. Si tienes poca energía no la malgastes calentando estos alimentos. Un alimento crudo requiere más fuerza digestiva que uno cocinado.
  • Usa el jengibre en tus comidas: es una especia que mueve la energía del cuerpo, calienta y beneficia y mucho al sistema digestivo. NO consumir en caso de problemas de piel tipo urticaria o prurito o irritaciones de la mucosa intestinal (consultar con especialista)
  • Evita comer al aire libre si sientes frío.

Y algo que me encanta y es fácil de preparar y los efectos son increíbles son las “compresas o saquitos de sal” para generar calor en el abdomen y aumentar tu energía digestiva y general. Puedes colocarla en la planta de los pies o en el bajo abdomen (no en menstruación o días previos). Pruébalo y me dices!

*Puedes ver como se preparan en el reel que tenemos en nuestra cuenta de IG.

Para las filosofías y medicinas orientales cuidar el Hara (ubicado en el bajo abdomen) y potenciar su energía siempre ha sido primordial para gozar de BUENA SALUD.

Esperamos te sirva esta información 😉 Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros en info@kosoto.es

Escrito por Helena Carbonell – KOSOTO

There are no comments

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.