0
0
0
Cómo generar calor interno para no pasar frío
>
>
Cómo generar calor interno para no pasar frío
haramakis conservar calor

¿Sabes cómo generar calor interior en tu cuerpo? Hay truquitos muy fáciles de hacer y con ingredientes sencillos que te ayudarán a activar y mucho tu calor interior y evitará que pases frío:

✔ Usa el JENGIBRE FRESCO: esta raíz pertenece a las especias calientes y el jengibre en concreto moviliza rápidamente la energía corporal del interior hacia la superficie generando sensación de calor.

CÓMO USARLO:

  1.  Rallando su pulpa y exprimiéndola. Poner el jugo recién exprimido en guisos, sopas, salteados de verduras…
  2. En infusión – té de jengibre: corta 3 rodajas de jengibre y haz una decocción de 10-15 minutos con agua mineral. Puedes añadir un poco de miel si quieres y unas gotas del limón. Así se toma en los primeros síntomas del resfriado.

IMPORTANTE: No tomar si hay fiebre o problemas de piel que empeoran con el calor (eccemas, prurito, urticarias)

✔INCORPORA LA CANELA: otra especia caliente y aromática que podemos utilizar en nuestros postres y meriendas y algunas comidas!

CÓMO USARLA:

  1. En rama: en guisos de verduras dulces (zanahoria, chirivía, calabaza) o cremas de calabaza o boniato y zanahoria o en la compota de manzana. El sabor que le da es espectacular!
  2.  En polvo: poner un poco en tu café, espolvorear encima unas rodajas de plátano con chocolate…

✔ COMPRESAS DE SAL HOME MADE: Alucinarás con su efecto! Si tienes sensibilidad al frío necesitas activar tu energía yang, tu calor interior.

CÓMO HACERLAS: 1. Calentar 1 kg de sal gruesa en una sartén, hasta que chisporrée, unos 8-10 minutos, removiendo constantemente. 2. Poner la sal caliente en una funda de almohada (con nudo en un extremo) o en una bolsa de algodón de la compra. Atar para que no salga la sal. Ojo que quema! 3. Envolver con una toalla de baño. 4. Colocar el paquete en la planta de los pies, mientras estás sentado en una silla o en el sofá, para activar el punto de acupuntura 1 de Riñón.

IMPORTANTE: no colocar nunca el paquete ni en la cabeza ni en la lumbar.

FRECUENCIA: puedes hacerlas cada 2 días y luego espaciar el tiempo hasta que tu calor interior esté activado.

✔ACTIVIDAD FÍSICA: para mover el cuerpo y activar tu energía! Aunque sea en casa y algo suave si quieres: unas asanas de yoga, un poco de cardio o fitness sencillo (sentadillas, flexiones, algo de fuerza…) o bailar!

✔ LLEVA TU HARAMAKI PUESTO: úsalo a diario en los días o lugares fríos! Una vez actives tu energía el haramaki ayudará a conservar ese calor generado. Su doble capa de algodón suave, caliente y flexible hará que te sientas arropad@ y con una agradable sensación. Puedes dormir incluso con él!

Esperamos que con estos consejos el invierno sea más calentito ; )

There are no comments

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.