En Japón lo tienen claro. El consumo excesivo de energía preocupa y mucho a l@s japoneses. Japón es un país de extremos en cuanto a temperaturas: mucho calor y humedad en verano y mucho frío en invierno.
Para disminuir el consumo de energía (el gobierno se propuso en 2011 un ahorro del 15%) han creado dos conceptos simples en cuanto a la ropa de vestir:
- COOL-BIZ para referirse a la ropa más fresca y cómoda para evitar pasar calor y reducir el consumo de aire acondicionado.
- WARM- BIZ para las prendas de ropa hechas para calentar y usar así menos calefacción.
«Vestir con sentido común ahorra energía y baja el consumo de aire acondicionado. Es decir, si hace frío, uno se abriga y si hace calor, se usa menos ropa o ropa fresca».
Así que el Haramaki es Warm-Biz y se convierte en una prenda sostenible también. Desde hace años en Japón ha vuelto con fuerza y estilo como la prenda ideal para calentarse en invierno y gastar menos calefacción. Ahora se pueden encontrar haramakis variopintos en tiendas de ropa y grandes almacenes fácilmente, sobretodo durante el invierno.
Much@s clientes nos decís que lo usáis para estar más calentitos en casa con el teletrabajo y gastar menos en calefacción. Es fantástico!
Así que, ten siempre un haramaki en tu armario para cuando llegue el frío ; )
There are no comments